domingo, 30 de septiembre de 2007

Día 18 - Al fin, viaje a París

Al fin ibamos a conocer París. A pesar de toda la mística que posee dicha ciudad, nuestra preocupación más urgente era ver el partido por el accesso a la semifinal del mundial de Rugby entre Los Pumas e Irlanda que se jugaba en esta misma ciudad.

Habíamos averiguado por Internet para ir al estadio a verlo, pero los precios de los lugares que quedaban disponibles eran inaccesibles. Por suerte la habitación del hotel tenía TV así que lo vimos cómodos desde allí. Ganamos y del bar de abajo se escuchaban las quejas de los irlandeses (descalificados) y de los franceses (por dicho triunfo, debían jugar con los All Blacks).

Felices por el resultado del encuentro, comenzamos nuestro recorrido por "la ciudad luz". Lógicamente, enfilamos derecho para la Torre Eiffel, ya que nos quedaba a unas 20 cuadras del hotel.

Montparnasse, Los Inválidos (donde está el cuerpo de Napoleón Bonaparte) y por fin apareció la torre. Inmensa y avasallante. Como ya era de noche, estaba toda iluminada. Realmente imponente. Encima a cada hora se prenden, por espacio de 10 minutos, muchas lucesitas blancas intermitentemente que le dan más espectacularidad a la ya muy iluminada torre. Subimos hasta el segundo nivel y pudimos apreciar a París desde las alturas con sus millones de luces.

A la vuelta pasamos por una carpa enorme en donde se juntaban los hinchas que volvían del estadio luego de cada partido. Tocaban bandas en vivo y se vendía mucha, pero mucha cerveza. La mayoría eran irlandeses, y a pesar de la derrota, chupaban y cantaban como si hubiesen ganados. Los argentinos, que también había bastantes, gritaban por los pumas e intercambiaban camisestas con los irlandeses para llevarselas de recuerdo. Nosotros no tomamos nada (no por abstemios sino por tacaños), dimos unas vueltas y nos fuimos a dormir, con el objetivo de levantarnos temprano a seguir recorriendo tan famosa ciudad.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Antes que nada quiero felicitarlos por tan lindo viaje y además agradecerles por publicar todo esto y dejar que otros accedamos. La verdad es que estoy haciendo un viaje más o menos parecido al de uds y pensaba en el mismo hotel que fueron uds en Francia, por eso llegue a este Blog, que es Hotel Aviatic. Leí malos comentarios, pero prefiero saber si realmente me lo recomiendan o si fueron a otro además de ese. Pienso estar 2 días enteros en Francia y es sábado y domingo piensan que me alcanzará para mucho o poco?.
Desde ya muchas gracias si puede contestarme les dejo un mail luciano.honczar@hotmail.com

Yo: Julián dijo...

Hola luciano! Gracias por tus palabras de elogio para con el blog.
Te respondí directamente a tu mail personal. En resumen, te recomiendo tranquilo dicho hotel. Y 2 días para París me parece muy poco. Si podes sumale uno y conoces Versalles por la mañana y algo más por la tarde (Sacre Coeur o el Barrio latino). París es linda caminarla... recorrerla... y no hacerla a las apuradas en Metro de un lugar para el otro.

Salute

Julián

Carlos dijo...

Hola Julián:
Muy interesante tu blog.
Nos ayuda a planificar nuestro viaje.
Mi consulta también es por el Hotel Aviatic. Es recomendable?
Tengo además, algunas otras consultas para hacerte, si no es molestia para vos.
Te dejo mi mail: vascoalzu@yahoo.com.ar
Un abrazo, y gracias !!

Carlos

GabyFH dijo...

"Al fin París"... esa es la frase! Quiero pronunciarla muchas veces más en mi vida. París embriaga, hipnotiza. Sin duda alguna, la ciudad más bella en el que he estado. Muchas gracias por compartir sus experiencia a través de este blog, llegué aquí por casualidad (buscando info sobre el hotel Aviatic para una amiga), y me ha gustado mucho la forma como narran su recorrido. Saludos desde Caracas, Venezuela :)

Yo: Julián dijo...

Hola Gabriella !!!
Gracias por tus comentarios elogiosos para el blog. Coincido con vos sobre tu encanto de París... la verdad que hipnotiza... y más de noche... es para dormir todo el día y lugo caminarla toda la noche con todos los sentidos atentos !!!!
Saludos, Julián.

Anónimo dijo...

Hola Soy Juan
llege a su blog buscando informacion de hoteles, yo ya reserve en venere tdos los hoteles y me falta paris(viajo a europa sept/oct 09)y me tope con el aviatic esta bien ubicado y es buen vecindario? es miprimer pregunta y la otra que se puede comer en paris barato,Gracias

Yo: Julián dijo...

Hola Juan !
En cuanto a la ubicación del Aviatic, la verdad que no está muy cerca de nada turístico pero a su vez está a una distancia media que te deja ir a todos lados caminando. Está el metro a una cuadra, con lo que es muy cómodo. El barrio y la calle del hotel son muy tranquilos... nosotros salimos todas las noches caminando sin problemas.
Para comer barato, tenes los famosos "panninis", que son sandwiches muy ricos de variados gustos y se venden generalmente en promoción con una gaseosa. También barato están los menús de comida árabe muy rica (kebabs) que viene con papas fritas y gaseosa y creo que costaban algo así como 7 euros. Por último, el infaltable McDonalds.
Saludos, espero que disfrutes mucho tu viaje, y cualquier otra duda consultame

Anónimo dijo...

Hola de vuelta soy juan, acabo de volver de europa julian y estuve en el aviatic tranquilo y cerca del metro para moverte, de comer paninis y los crepes salados o dulces espectaculares

romulomariara dijo...

julian por favor necesito ayuda para mi viaje que es muy parecido al que tu realisaste!!! soy de venezuela y me gustaria comunicarme contigo ayuuuudddaaaaaa este es mi correo romulomariara@gmail.com.