sábado, 22 de septiembre de 2007

Día 10 - Roma histórica


Pasar de las Ferraris de Montecarlo a Roma Termini (estación principal de tren en zona tipo Once o Constitución) es un poco chocante. Por suerte, luego de instalarnos y recorrer sus calles y su historia rápidamente nos cautivó.

Las visitas principales este día fueron el Coliseo Romano (impresionante) y la zona del Foro Romano. Muchos años de historia juntos en 500 metros cuadrados. Y pensar que no sólo allí hay ruinas del gran imperio romano sino debajo de cada una de las casas y calles por las cuales caminamos. Todos los días hacen un pozo para arreglar un bache y encuentras pedazos de templos con 2.000 años de historia... por ello allí se va redescubriendo el pasado todos los días.

En Roma dormimos en un lugar que era tipo alquiler de departamento, ya que el primer día pagamos y nos dieron la llave de la habitación, llave del departamento en un 5 piso y la llave de la puerta de entrada del edificio. Algo muy independiente. Lo bueno que teníamos una cocina (compartida, pero no había mucha gente) en donde dejaban todas las mañanas leche, café, facturas, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos Argentinos, encuentro su blog buscando un b&b para mi proxima estadia en Roma, gracias por compartir y sus comentarios, sigan asi.
Desde Mexico, saludos

NATALIA dijo...

HOLA VIAJEROS HE VISITADO SU BLOG PORQUE PREPARO UN VIAJE A ROMA, QUIZÁS ME ALOJE EN EL MISMO B&D DE USTEDES, SEGUN COMENTAN BASTANTE ACEPTABLE NO??
ESPERAMOS PASARLO TAMBIEN COMO USTEDES UN SALUDO DESDE ESPAÑA. LA RIOJA

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Entre a su blog por un comentario en B&B de Roma, estaré ahí y quisiera saber si por lo menos es cómodo descansar y sobre todo la limpieza? muchas gracias por su aporte. Que sigan las experiencias!
Un saludo desde Perú