viernes, 21 de septiembre de 2007

Día 9 - Nice Ville

El día que recorrimos Niza de noche habíamos visto que al finalizar las playas había un cerro (tipo morro brasilero) el cual tenía escaleras y una gran fuente arriba.

Subimos y desde allí observamos una gran vista panorámica de toda la ciudad, las playas y el aeropuerto, que tiene la particularidad de estar en el mar, al que se accede por una puente.

De allí fuimos hacie la parte antigua de Niza. Y a cambiarnos para un chapuzón en la última ciudad con playa en la que ibamos a estar.

Como los baños públicos de las playas (en los cuales habíamos pagado 0,50 euros cada uno para poder ponernos la malla) estaban ya cerrados y debíamos cambiarnos para tomarnos el tren nocturno a Roma, fuimos al viejo y querido McDonald en donde, se suponía, siempre podes entrar al baño. Oh sorpresa, las puertas de los baños estaban cerradas y con un pequeño teclado. Al preguntar, nos dijeron que debíamos ingresar el número de ticket de compra para poder utilizarlos. Entre frustrados y sorprendidos volvimos al hotel en donde habíamos dormido y al fin pudimos cambiarnos y salir en el tren nocturno para Roma.



Este viaje no fue en literas, ya que al momento de reservarlas ya no había, así que viajamos en unos compartimentos con seis asientos reclinables. Nos tocó con cuatro francesas que no paraban de hablar. Ya pensabamos que ibamos a dormir poco e incómodos.... pero por iluminación divina, ellas encontraron otro lugar similar pero sin nadie y se fueron, con lo que nos quedó todo el lugar para nosotros.

Realmente tuvimos mucha suerte y pudimos descansar sin problemas.

No hay comentarios: