domingo, 23 de septiembre de 2007

Día 11 - Roma Ciudad


Este día la idea era recorrer sus calles y costumbres.

La primera gran diferencia que notamos es la manera de conducir entre España/Francia e Italia, a pesar de estar tan cerca. Es totalmente lo contrario. Alla, apenas te disponías a cruzar la calle por la senda peatonal los autos paraban automáticamente. El peatón tiene prioridad absoluta.

En Roma el tráfico es caótico y desordenado. Hasta más que en Buenos Aires. Para cruzar una calle hay que poner los 5 sentidos en marcha y tomar coraje. Al llegar a la otra vereda, luego de esquivar motos, autos, tranvías, buses, etc., uno siente realmente que ha realizado una hazaña.

Hay millones de motos tipo scooters (Vespas con parabrisas) que van en todos los sentidos y a toda velocidad. Es una experiencia cruzar hasta para dos porteños como nosotros, que deberíamos estar acostumbrados.

Otra particularidad romanesca (aunque aca ellos no son los culpables) es la cantidad de turistas. Parecen hormigas, ya que hay por todos lados y se chocan (nos chocamos) unos a otros. Todos por las calles mirando los mapitas... es todo un espectáculo.

Luego, recorridos tipicos: Fontana di Trevi, el Panteón, Plaza Navona, Campo di Fiori, 3 millones de iglesias, etc.

No hay comentarios: