domingo, 16 de septiembre de 2007

Día 4 - Barceloneando

Barcelona nos pareció, rápidamente, una buen lugar para vivir. Relativamente tranquila, ordenada, limpia, con lindas playas, muchas bicis andando en sus respectivas bicisendas (hay por todos lados), automovilistas respetuosos y con gente agradable. Un poco difícil de entender el catalán, idioma predominante en carteles y publicidad pero no en el hablar cotidiano.

Aqui el itinerario comenzó con un buen chapuzón en el mar. El día era ideal (30 grados) y mucho sol. Nos sorprendió la claridad y transparencia del agua, a pesar de la cercanía de las plazas con el centro y puerto de la ciudad.


De ahí, ya fresquitos, bus a Park Guell. Una gran obra de arte al aire libre de Antoni Gaudí. Realmente impresionante. Originariamente iba a ser una ciudad-jardín (tipo Country de hoy) pero con la espectacular y excéntrica arquitectura de Gaudí. Finalmente el proyecto quedó por la mitad por la quiebra de Guell (el que ponía la guita). Lo que quedó, es realmente admirable.


Por último, luego de la cena, paseo por la Rambla y el Barrio Gótico.

4 comentarios:

sili dijo...

Estoy impresionada, quiero que me enseñen a usar esto para mi próximo viaje, esto si que es la globalización positiva. Que tal los suizos, aburridos no??
Sigan escribiendo y mandando fotos
besos, la tía.

Unknown dijo...

Gracias chicos , por compartir su paseo con nosotros

Me encanto Barcelona... que tal las cervezas ?? y las tapas que son deliciosas

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bellas fotos. Que lindo Nizza !!! y Monaco!!!!

LaRouge dijo...

Que lindo viaje!! me inspiraron a lanzarme a la aventura!! y sobre todo que bonito q hayan ido en pareja. quisera contactarlos para algunos tips talvez. Saludos