sábado, 15 de septiembre de 2007

Día 3 - Descanso y viaje a Barcelona

Hoy decidimos tener un día tranquilo, ya que con la emoción de la llegada a Europa, el día anterior habíamos caminado demasiado y ya estabamos cansado en nuestro 2 día de vacaciones.

Dormimos hasta el mediodía, charlamos con los chicos que nos hospedaban y recorrimos un poco más los lugares importantes de Madrid: Parque del Retiro, Cibeles, Gran Vía, Palacio Real, etc.

Por la noche, tren nocturno a Barcelona. El resto de Madrid lo pensamos hacer a la vuelta, ya que en 3 semanas volviamos.

Habíamos reservado unas literas para dormir. Son unas cuchetas bastante pequeñas amuradas a la pared (ver foto de Lore y un sudafricano tratando de maniobrar en su cucheta). Seis por camarote. Nuestros compañeros: una gallega y una pareja sudafricana con un niño hermoso que, gracias a Dios, no lloró mucho.

A pesar de la sensación de encierro y claustrofobia que nos causó el lugar en un principio, dormimos todo el viaje bastante cómodos. Lógicamente el cansancio ayudó mucho para ese milagro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto pagaste la reserva de las literas??

Yo: Julián dijo...

Hola Maro... pagamos 25 Euros cada uno la reserva. Lo hicimos a través de Asatej, ya teniendo el EuroPass. Si no, es mucho más caro. En esta página tenes todos los precios de los trenes por Europa
http://espanol.raileurope.com/us/rail/
fares_schedules/index.htm
Si tenes el EuroPass, marca la casilla que te dice si posee "un pase de tren" y te indica el valor de las reservas. Saludos. Julián.

Katty dijo...

Hola,
Ya ha pasado tiempo de el viaje de ustedes dos, amigos, pero encontrè el blog y me parece fabuloso. Diganme, que tal el clima, segùn las fotos todo parece bastante soleado y pensè que en Europa en el mes de Septiembre era època frìa. Pienso ir a Bèlgica este año y de allì saltarme a España o Francia. Saludos y felicidades!!

Unknown dijo...

Hola, me voy con mi hermana a Europa, a rodar por alla, en mayo proximo, quisiera saber como hago para sacar el Europass, o sea, se como es, pero hay mil cosas que no entiendo.
Pregunta, existe el ticket saver, que es para grupo de minimo 2 personas, como somos 2, entonces queremos sacar ese, pero nos obliga a que sea en primera clase? se puede sacar saver en 2da clase?
Todo lo que nos cuenten del sistema nos vendria bien.