viernes, 14 de septiembre de 2007

Día 1 - Llegada al viejo continente


Primer contacto. Comienza el viaje.
Salida en avión desde Ezeiza por la mañana del 13/09. Vuelo tranquilo y placentero, ya que, pedimos estar en la puerta de emergencia para poder estirar las piernas y.... !nos dieron esos lugares! Salida y llegada a horario, raro para viajes en avión.

Aterrizamos en Barajas - Madrid por la madrugada. Combinacion bus y taxi para encontrar la casa de una ex-compaña del trabajo de Lore (Teresita) en donde ibamos a dormir una noche. Luego de dos horas de vueltas en circulo para encontrar su casa a las 6 de la mañana sin un alma en la calle y sin teléfonos públicos a la vista encontramos un madrugador que nos prestó el celular y pedimos auxilio... por suerte estabamos a unas pocas cuadras... !!y el taxi nos había dejado en la esquina!!.

Allí nos instalamos y fuimos muy bien atendidos (Gracias Teresita y Marcelo!!).

Dormimos toda la mañana y por la tarde comenzó nuestra travesía en el viejo continente.

48 comentarios:

victor birkner dijo...

buenas las fotos. lo que mas me gusto fue la foto del museo del vaticano.
saludos
victor birkner
me trajo recuerdos de roma. ahora parto a paris

victor birkner dijo...

saludos de chile. feliz navidad y un mejor año 2008.
victor birkner
www.fotolog.com/birkner

victor birkner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yo: Julián dijo...

Gracias Victor !!!!!
Y felicidades para vos también.

Julián

Klapish dijo...

Hola!! estamos preparando un viaje parecido, nos podrían decir en donde pararon en Roma Y Paris y que tuvieron en cuenta antes de viajar?
Cómo armaron el presupuesto?
Gracias & Saludos,
Marina

Yo: Julián dijo...

Hola Klapish.
Mirá, en Roma fuimos a un B&B llamado "Tu casa mi casa". Pagamos 80 euros la noche para dos pero con baño compartido. Tiene cocina y te dan un desayuno. Está en Roma Termini, cerca de la estación.
En Paris fuimos a un hotel llamado "Aviatic" (ojo, hay dos con el mismo nombre) Pagamos 59 Euros la habitación doble con baño privado. Está en el barrio de Montparnasse.
En cuanto al presupuesto, mucho no hicimos. Los viajes ya los teniamos pagos con el EuroPass y los hoteles ya están reservados con tarjeta de crédito, así que solo falta lo que gastas allá que es muy relativo. Calculá que le menú más barato está 10 Euros y la mayoría de las entradas a museos, monumentos, etc. están entre 6 y 10 euros. Con eso mas o menos calculas.
Espero que te sirva la info, cualquier otra pregunta pasame tu mail y te la respondo.
Saludos - Julián.

Klapish dijo...

1000 gracias por tu respuesta!!! seguro más adelante te pregunto alguna "dudita"..saludos para ambos y un buen comienzo de año!
Marina

Unknown dijo...

Hola Julian.. Un saludo desde Colombia... Tengo planeado realizar un viaje similar al de ustedes este año, pero no entiendo como funciona el EuroPass?? Cuanto te costo y debes dar pago adicional en algún tren? Todo el viaje fue asi??

Gracias Julian.. y Nuevamente saludos desde Colombia

Yo: Julián dijo...

Hola Felipe !! El EuroPass nos costó algo así como 350 Euros a cada uno... y sí... en la mayoría de los trenes tenes que pagar un adicional... sino ver la grilla de horarios y esperar que salga uno que se llama RC (o algo así) que son los únicos que no pagas adicional (por supuesto, son los más lentos, viejos y con menor frecuencia).
Saludos !!

Julián

Jo dijo...

Hola chicos, los encontré a través de la pagina de viajeros. com
Estoy viajando a mediados de febrero a Europa, y queria preguntarles si tienen idea de los valores de pasaje en tren (por ejemplo de roma a florencia, y luego a venecia) o donde puedo conseguirlo. Y si piensan que es necesario sacar el eural pass que me parece muy caro, o se puede ir sacando allá en cada lugar el pasaje. Muchas gracias!! muy bueno su viaje y fotos.
Beso,
Jo

Yo: Julián dijo...

Hola Jo...

Los precios y horarios de los trenes los tenes todos en esta página:
http://espanol.raileurope.com/us/rail/fares_schedules/index.htm

Ahi también podes marcar si tenes un EuroPass y te aparece lo que tendrías que pagar, ya que ese es un complemento obligatorio que te cobran en la mayoría de los viajes (sí, aunque tengas el EuroPass)
En cuanto a su conveniencia, nosotros lo sacamos... pero nunca hicimos bien la cuenta si conviente o no.... suponegos que sí, pero no mucho..
Saludos, Julián

Jo dijo...

Gracias Julián por la respuesta!
Un beso.
Jor

Jo dijo...

Gracias Julián por tu respuesta.
Un beso,
Jor

Anónimo dijo...

hola julian, llegue a tu blog por los viajeros. Te escribo ya que realizaré un viaje bastante similar al de ustedes (madrid, barcelona, paris, venecia, florencia, roma, barcelona) tengo un mes de viaje y quiero saber si es conveniente que saque la eurail pass, tengo la duda más que nada por el dinero que hay que pagar por las reservas para los trenes...conviene?? Ojalá puedas ayudarme, no he tenido información muy clara al respecto. te agradecería si me respondes al mail ya que no entiendo muy bien el sistema de blogs jejeje ni el de los viajeros tampoco jaja...mi nombre es daniela. mi correo es daniela.navarro.o@gmail.com ....muchas gracias de antemano!!

Unknown dijo...

recién leí lo del eurail en el comentario anterior ejeje, ya me queda más claro
saludos!!

Yo: Julián dijo...

daniela, te envíe a tu mail una posible respuesta sobre el "famoso" y complicado EuroPass...
Saludos
Julián

Henry Coubrough dijo...

Julián:

Me encantó tu blog. Te cuento que hice un viaje por los mismos lugares que ustedes de Europa y hasta coincidimos los mismos dìas en algunas ciudades creo.
Te invito a visitar mi blog sobre mi viaje de 6 meses.
http://viajaconhenry.blogspot.com

Abrazo,
Henry.

Yo: Julián dijo...

Henry, entré a tu blog y es realmente impresionante por todos los lugares que aunduviste. !!Espero algún día conocer el 50% de todos eso !! ja, ja,. Saludos.
Julián

Lu! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo: Julián dijo...

Hola Luciana !
Ante todo gracias por tus palabras de elogio para el blog.
Te respondí las preguntas a tu mail.
Cualquier otra cosa preguntame.
Saludos.
Julián.

Anónimo dijo...

hola julian; que lindo fue tu viaje y te felicito por ser tan organizado y detallista .-Este blog es fabuloso .... me encanto encontrarte por aca ... yo soy muy nueva en este tema, pero estoy buzcando informacion para hacer este viaje soñado con mi esposo... no tenemos tus añitos somos de 50 y la idea es hacerlo al recorrido en auto .. pero no encuentro mucha informacion , todos los viajeros lo hacen en aviones y trenes .. Bueno Julian es muy lindo encontrar un amigo por aca ... si tenes alguna informacion contame.....a tu blog lo puse como favorito asi es que todos los dias lo miro y asi me imagino nuestro viaje .....chau un gusto disfrrutar tus fotos oli

Anónimo dijo...

HOLA JULIAN YO NO QUERIA QUE MI MENSAJE SALIERA COMO ANONIMO PERO YA SABES SOY NOVATA ..... SOY OLI .... SALUDOS

Anónimo dijo...

hola julian no quiero ser molestaaaaa..... te cuento que soy de la patagonia argentina ... es importante que lo sepas que soy de por acaaa..... oli

Yo: Julián dijo...

Hola Oli !! Muchas gracias por tus palabras sobre el blog. La verdad que Europa es tan lindo que dan ganas luego de ver las fotos, hacer un blog, responder preguntas a futuros viajeros, etc.
Te cuento que además también me encantan tus pagos (la Patagonia). Ya fui 9 veces y la conozco bastante. Fui en verano y en invierno y siempre es hermosa. Lo único que me falta es Ushuaia, el resto fui a todos lados... a dedo, en auto, en tren, en omnibus.. ¿de qué ciudad son ustedes?
En cuanto a su viaje, comiencen a organizarlo y anda preguntandome todas las dudas que tengan... ok?

Saludos

Julián

Anónimo dijo...

me parece excelente lo que has publicado sirve de gran ayuda a otras personas que deseen hacer el viaje, yo pretendo hacerlo el 02 de marzo con llegada a madrid el 03 a las once de la mañana con retorno a caracas el 01 de abril, tu blog me ayudara a orientarme y guiarme en mi viaje lo voy a leer y ver con detenimiento y cualquier duda o informacion que necesite te la hago llegar.

Yo: Julián dijo...

Gracias venezolano por tus palabras elogiosas para el blog.
Cualquier pregunta no dudes en consultarme.
Saludos
Julián

Anónimo dijo...

HOLA JULIAN : QUERIA SABER SI ENCONTRASTE ALGO SOBRE VIAJAR EN AUTO DESDE MADRID A BURDEOS , EL VALLE DEL LOIRA , LONDRES, PARIS, DE AHI SEGUIR A HEIDEMBERG, INNSBRUK, VENECIA , FLORENCIA , ROMA , PISA, NIZA, MONACO , BARCELONA Y POR ULTIMO MADRID Y BS. AS..... NO PUEDO ENCONTRAR NADA.......- SOLO EN TREN Y AVIONES.- ENTRE EN LA PAGINA DE MICHELIN Y HAY UN PROGRAMA DE DISTANCIAS, TIEMPO ,Y GASTOS ENTRE COMBUSTIBLE Y PEAJES MUY BUENO PERO ,NO ENCUENTRO NI AGENCIAS, NI VIAJEROS QUE LO EXPERIMENTARAN ... GRACIAS ...AHHH !!SOY DE NEUQUEN ....CHAU ...........SALUDOS ..... OLI

kathy dijo...

hola julian felicidades por su viaje, quiero hacer unas preguntitas,sobre cada que cambias de frontera que es lo que te piden? algo del pasaporte o alguna cosa mas? saludos

Yo: Julián dijo...

Hola kathy !

No, no te piden nada. Como todo pertenece a la Unión Europea y hay miles de turistas, no te piden nada. Hay tipo aduanas en algunos países (Suiza) pero la verdad es que no paraban a nadie. Sólo con mostrar el pasaporte nosotros viajamos tranquilos por todos lados.

Saludos

Julián

Anónimo dijo...

HOLA!! Me encantaron las fotos y tu relato es buenisimo! En octubre vamos de luna de miel por europa, con u recorrido parecido..quiero consultarte para orientarme cuanto te cobran de suplemento los trenes..saludos

Anónimo dijo...

hola como estas mi nombre es lorenzo y quede impresionado con tu viaje y me gustaria que me dijeras a mi tambien lo complicado del europass yo solo pienso ir a francia, italia y grecia pienso sacar el europass por 5 dias en dos meses tu sabes si puedo incluir a estos dos paises y si con el mismo europass puedo viajar por el interior e los mismos o solo es para transportarme de un pais a otro no sabes cuantas dudas tengo ojala y me puedas ayudar de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

hola como estas,espero no molestarte mucho mi nombre es lorenzo solo para preguntarte si ustedes hacian reservaciones de los hoteles, o como les hiban saliendo, si se puede viajar de roma a venecia en camion y si es muy caro muchas gracias

oli dijo...

hola julian!! siempre leo tu blog , es el mejor que he visto !! te lo aseguro .. te puedo preguntar con cuantos euros hiciste este viaje ? sin contar el pasaje... cuantos dias son ideales para conocer y recorrer roma y paris.. gracias .. un abrazo ..

Yo: Julián dijo...

Hola oli !!!
Mirá, el presupuesto mucho no me lo acuerdo. Sé que gastamos, aparte de los viajes, unos 1200 euros en hoteles y unos 1000 de Europass contando las reservaciones. Allá no recuerdo cuánto gastamos, pero supongo que alrededor de 1500 euros. Todo esto para 2 personas.
En cuanto a los días, yo creo que minimo necesitas 4 días en cada una. Si no te la pasas corriendo. Saludos y preguntame lo que quieras. Suerte !!!

Yo: Julián dijo...

Hola Lorenzo !!
Sí, nosotros fuimos con todos los hoteles reservados por internet. Fue la primera vez que lo haciamos y nos fue perfecto. En todos nos estaban esperando. Y no eran hoteles de gran categoría. Te puedo recomendar la página www.venere.com. De ahí reservamos varios. En cuanto al viaje que me decis, no lo sé, nosotros hicimos todo en tren.
Saludos y Suerte. Julián.

Anónimo dijo...

Hola Chicos: con mi esposa estamos planeando viajer en 2009. Saben cuando es temporada baja? cuanto les salía el pase en tren? pensamos irnos unos 15 1 20 días. Tienen idea cuanto dinero y que equipaje llevar?
Gracias por su tiempo y muy buen relato.
Diego DG

Anónimo dijo...

Gracias Lore y Juli por decirnos los pro y contra del hermoso viaje que han realizado.Intentare hacer algo parecido en 2009 o 10.
morocha lopezzza

Anónimo dijo...

Hola Julián: somos una pareja de Buenos Aires que estamos preparando un viaje por Francia. Vimos tu comentario en Tripadvisor sobre el hotel Villa Rívoli de Niza y queríamos conocer tu evaluación sobre la conveniencia de ir a ese hotel o no, ya que hay comentarios dispares, o muy elogiosos o muy críticos. ¿Recomendarías el hotel a un amigo por ejemplo? Esperamos tu opinión y alguna otra sobre la ciudad de Niza en la que planeamos estar 3 días. Muchas gracias. Daniel y Zulma

oli dijo...

hola julian !! soy oli , siempre veo tu diario y sigo opinando que es sencillo ,pero muy completo ... mi viaje por fin tiene fecha !!! mayo 2009... mi pregunta es que hicieron con el dinero ...retiraban de los cajeros o lo llevaban con ustedes, pagaban tambien con tarjeta de credito ?? gracias por tu tiempo !! un abrazo. oli

Yo: Julián dijo...

Hola oli !!!
Es todo un tema el del dinero. Nosotros llevamos toda la plata encima siempre e ibamos pagando casi todo en efectivo. Solo pagamos un hotel con tarjeta de crédito. Por supuesto, nuestro sistema es el más cómodo pero a su vez el más inseguro, ya que ibamos a la playa, por ejemplo, con la plata total de todas las vacaciones.... por suerte nos salió todo bien. Lo que habiamos pagado aca es el EuroPass (tren).
Saludos !!

maria fernanda dijo...

julian, la verdad que agradezco tus ganas de compartir detalles del lindo viaje que han hecho y de pasarnos datos que nos sirven para organizar el nuestro.
en julio espero cumplir la promesa de "volver a PARIS con el amor de mi vida" y de paso (coincidencia o no del destino) festejar mi cumple en la ciudad de la luz...
saludos y ojalá junten plata para seguir viajando, la mejor inversión en época de crisis (no se la llevan ni los bancos, ni la afip, ni montoya)
besos y lo mejor de lo mejor
fer

Anónimo dijo...

Hola Chicos!! los felicito por su viaje. Sueño con hacerlo algun dia, pero por ahora solo queda en un sueño, por el valor del Euro y porque estamos esperando un bebe!! Iremos a futuro en familia!! Fantastico el blog!! muy util para los proximos viajeros. Gracias. Eliana.

Anónimo dijo...

Por favor contactate con migo!!!!! te dejo mi dire de mail necesito que me cuentes como fue el tema de la organizacion tu experiencia ya que quiero hacer algo muy!!! parecido y estoy re perdida, muchas gracias!!!
Mi dire es: eugenia200681@yahoo.com.ar
Muchas Gracias
Eugenia.-

Unknown dijo...

Gracias por colgar toda esta info en la red, necesito ayuda de todos lados, te comento que estoy planeandole un viaje por Eurpoa a mi mamá (65 años)y a mi tia (58 años). quieren recorren TODA Europa en tren, en unos dos meses, y no tengo NI idea de como hacerlo, si pueden ayudarme se los voy a agradecer. Saludos y felicitaciones por el viaje y las fotos.
Marcelo

Rafael de Venezuela dijo...

Hola muchachos; excelente sus comentarios y vivencias, si pueden me podrian ayudar con las direcciones de correos y que tal les fue en los lugares donde se alojaron? Estoy planeando un viaje mas o menos parecido y me gustaria alojarme en un lugar recomendado antes de llegar a la deriva, si me pasas los mapas y toda la informacion que puedas estaria muy agradecido.
Mi direccion de correo es rafaeldavila1@hotmail.com

victor dijo...

Fui a Bs As bonito es europa en sudamerica.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Asking questions are actually fastidious thing if you are not understanding anything totally, but this piece of
writing gives pleasant understanding yet.

Take a look at my site pirater un Compte facebook

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems
as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre
talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when
you could be giving us something enlightening to read?


Here is my weblog: Generateur De Code PSN