sábado, 29 de septiembre de 2007

Día 17 - Fria y pintoresca Berna


Ya en Berna, una de las opciones para pasar el día era ir a Interlaken, que es un pueblito en el medio de los Alpes Suizos en donde se hace ski en invierno. Averiguamos y era bastante viaje para un día solo así que decidimos quedarnos y recorrer la ciudad.

Al no ser muy grande, hicimos un circuito caminando pasando por los puntos turísticos más importantes (Torre del Reloj, Catedral, el Palacio Federal, la casa de Einstein, los osos, etc.)

Nos pareció todo muy "suizo" tal como lo imaginamos. Todo ordenadito, prolijo, muchas flores en balcones y plazas, gente fria y sin mucha onda pero cordiales, idioma inentendible, etc.

Suiza no pertenece a la Unión Europea, y por ello no se manejan con Euros, sino con Francos Suizos. Al no llevar calculadora, fueron un par de días complicados con las multiplicaciones y los precios... con decir que nos habían dicho que Suiza era el país más caro de Europa, y al estar el Franco Suizo más devaluado que el Euro, nos pareció que era el más barato y allí compramos la mayoría de regalos y recuerdos.

Nos queda la sensación de que alguna cuenta habremos hecho mal, aunque la hicimos mil veces y todavía pensamos que compramos bien.

No hay comentarios: