viernes, 28 de septiembre de 2007

Día 16 - A Suiza via Milán


Como no había un tren directo de Florencia a Berna (nuestro próximo destino) la idea fue salir temprano vía Milán, quedarnos allí cinco horas conociéndola y luego hacer Milan-Berna.

El objetivo principal era subir a la majestuosa Catedral de Milán. Es la tercera más grande en el mundo después de San Pietro en Roma y de la Catedral de Sevilla. Está hecha totalamente de mármol, con inmensas estatuas, arcos y columnas. Las estatuas son unas 3500, incluídas las 96 gárgolas. El pináculo más alto tiene una altura de 108 metros, y tiene en su parte superior la estatua de la Virgen María, mejor conocida como la “Madonnina”, revestida de oro..
En su enorme terraza se repitió una escena de casi todo el viaje... mientras yo sacaba fotos, Lore aprovechaba y se dormía una siestita de 10 o 15 minutos al sol. (foto)

Luego fuimos a visitar el "Castillo Sforza" (foto), caminamos por la Galería Vittorio Emanuele II (similar a la calle Florida pero techada con una cupula de vidrio) y recorrimos los negocios de ropa más caros del mundo. Toda la moda a la orden del día.

Por la noche llegamos a Berna. La idea de no hacer el viaje directo fue buena, hasta que nos encontramos en una ciudad con sus nombres de calles y carteles ininteligibles, con poca gente en la calle por el horario y con un muy modesto mapita de la zona del hotel. Yo sabía que no estabamos lejos, pero se nos hizo muy difícil entender los pocos carteles que ibamos encontrando.
Luego de un par de cuadras, ya totalmente perdidos, se nos apiadó un hombre que por suerte hablaba inglés y nos indicó, medio a los tumbos, cómo llegar a la calle Wyttenbachstrasse (vaya uno a saber cómo corno se pronuncia !!)

Al rato y bastante cansados, llegamos.

Con la emoción de haber encontrado el hotel, le queríamos comentar dicha hazaña a la recepcionista, pero era más fria y distante que el Polo Norte. Solo cruzamos un "Hellou" y un "Room 509", "Thanks". Lógico, veniamos de Italia y pasamos a Suiza. Un mundo totalmente distinto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JULIAN FELICITACIONES POR EL VIAJE Y GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES, SOY TAMBIEN DE ARGENTINA.- PARTE DE LOS LUGARES QUE RECORRIERON LOS CONOCI EN EL 2006 Y 2007.- EN JULIO VIAJO NUEVAMENTE LLEGANDO A ROMA TREN A FLORENCIA, ME QUEDARE DOS DÍAS Y LUEGO VIA MILAN LUGAR QUE CONOCI DE PASO NO SE SI QUEDARNOS UN DÌA O IR DIRECTAMENTE A BERNA, QUE ME RECOMENDAS.- EN SUIZA ME ASUSTA DONDE ALOJARNOS, ME PODES DECIR QUE TAL LOS HOTELES Y LOS COSTOS.- YA QUE QUEREMOS RECORRER UN POCO SUIZA Y LUEGO TODAVIA NO SABEMOS POR DONDE VOLVER A ITALIA PARA VIAJAR A GRECIA 8 DÍAS.- DESDE YA TE AGRADECERE TUS OPINIONES

Yo: Julián dijo...

Hola Gaby !!
Mirá, Berna es muy linda, pero es pequeña, con lo que en un día entero la recorres de punta a punta y mucho más no tenés. En Milán sólo estuve unas horas, así que no puedo decirte mucho... Yo iria para el lado de Interlaken, que es un pequeño pueblo de montaña camino a Berna. Nosotros solo lo vimos desde el tren, pero hablamos con gente que estuvo y comentó que no era caro y era bellisimo... el verdadero paisaje suizo !!! Los hoteles no son más caros que en el resto de Europa (por lo menos cuando fuimos nosotros) El de Roma fue mucho más caro y de menor calidad, por ejemplo. Saludos y mucha suerte !!!