martes, 25 de septiembre de 2007

Día 13 - Florencia: ciudad artística

En el mismo momento que llegamos a Florencia, ya nos dimos cuenta que era una bella ciudad. Cuidada en todos sus detalles y con esculturas en todas sus esquinas. Sus casas tienen una arquitectura similar y de variados colores.

El hotel (tipo Hostel) estaba del otro lado del Arno. Preguntamos y, aunque yo sabía que no, nos dijeron que era bastante lejos, así que nos tomamos un colectivo que, aunque quisimos, no funcionaba la máquina para fichar el boleto, y cuando en el medio del recorrido comenzó a funcionar, bien de Argento, no lo fichamos, así que nos servía para otro viaje (también de Argento, al final no lo usamos y todavía lo tenemos sin fichar, ja, ja, ja) Finalmente eran unas 15 cuadras como mucho desde la estación, así que ni siquiera era necesario tomar el colectivo.

Al ser más chica que Roma, el tránsito no es tan caótico, con lo que caminar por sus calles es un poco más fácil y agradable.

Dimos un par de vueltas y nos quedamos hasta tarde en el Ponte Vechio a escuchar a un simil Leon Gieco pero cantando en italiano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Que tren cogisteis de Roma a Florencia? ¿Cuánto pagasteis del tren? Muchas gracias si me podeis contestar, es que me voy en julio de este año y es saberlo.

Yo: Julián dijo...

Hola "anónimo"... Mirá, de Roma a Florencia tenes muchas posibilidades. Hay muchos horarios (tené en cuenta el que más te conviene según las reservas de hoteles que tenes y los días que pasaran en cada ciudad), diversos precios (con el EuroPass creo que vas de los 11 Dólares el más barato a 24 el más caro), y diversos servicios. El más barato tarda 2 horas y media y el más caro 1 hora y media. Por ello es fácil viajar... anda un día antes y reservá el que más te convenga.

Saludos y cualquier otra duda preguntame.

Julián