lunes, 24 de septiembre de 2007

Día 12 - Habemus Papa

Por la mañana, Vaticano. 2 horas de cola bajo el sol. Finalmente pudimos decir que vale la pena.

El museo es enorme y hay que ir seleccionando las salas a visitar (persa, etrusca, egipcia, griega, etc.) Todas son muy grandes y completas. Muchos años de historia en un solo edificio.

Al rato de andar se llega a lo mejor: La capilla sixtina. Es muy impactante ver ahí lo que uno siempre vió en libros o en documentales ("La creación de Adán", "El Juicio Final", etc). Y además para nosotros también fue divertido, ya que nuestro juego consistía en intentar sacar fotos evitando los retos e insultos de los tanos de seguridad, ya que está prohibido. Nos fuimos conformes con algunas buenas fotos que pueden ver en el blog.

Luego de un descando (al cuerpo y a la vista) entramos a la basílica de San Pedro (otra iglesia más, y van...) Al papa no lo vimos.

Ya saliendo del Vaticano fuimos a Piazza di Spagna e hicimos allí un recorrido por las tiendas (negocios) más famosas del mundo (Armani, Versace, Valentino, Lois Vuiton, etc.) Ahí le dije a Lore que le compraba una billetera que vi en LV a 1300 Euros. Por suerte no le gustó (ja, ja, ja)

No hay comentarios: