viernes, 14 de septiembre de 2007

Día 2 - Primeros contactos

Combinación bus (colectivo) -metro (subte) y derecho a Puerta del Sol y Plaza Mayor. Indescriptibles las primeras sensaciones de estar en Europa. Por los menos para dos argentinos como nosotros, es dificil llegar de vacaciones a estas tierras, así que es como un sueño los primeros días. Luego, con el correr de las horas, uno se va acostumbrando un poco más, pero los primeros días uno cree estar en un documental... o dentro de una enciclopedia... ya que de allí conoce estos lugares y los veía realmente lejanos.

Era viernes, así que no había tanta gente como al día siguiente, sábado, que realmente fue imposible caminar por las peatonales. Aprovechamos y caminamos, caminamos, caminamos.... demasiado, era el primer día y ya estabamos muertos.

Como habíamos sacado un pase ilimitado por 24 horas para movernos en bus y metro, anduvimos por todo Madrid. Parada obligatoria, el "Santiago de Bernabeu" (Estadio del Real Madrid). Luego de gatillar unos dolorosos 30 euros por ambas entradas, hicimos el famoso tour por el estadio (tribuna, vestuarios, museo, campo de juego, etc.) Realmente imponente para un futbolero como yo.

Luego, nuevamente al centro a comer unos jamones crudos en el Museo del Jamón y un sandwich de Rabas (que más se puede comer en Madrid!!!!)

Un par de vueltas más y a cenar a Playa Mayor una rica paella para reponer fuerzas e ir a dormir con la panza llena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lore hola Julian, una consulta cuanto cuesta el pasaje por 24 hs para andar por Madrid, asi como sacaron ustedes.. desde ya mil gracias y muy util su blog

Lau

Yo: Julián dijo...

Hola laumuz... Gracias por tus palabras y por visitar nuestro blog.
El pase por todo un día sale , creo recordar, 4 Euros. El viaje común (un solo viaje) sale 1 Euro. Igualmente en esta página tenes todos los precios:

http://www.metromadrid.es/01_billetes_abonos.asp

Saludos
Julián.

Anónimo dijo...

Mil gracias , ahora consulto :)