lunes, 1 de octubre de 2007

Día 19 - Versalles y Arco del Triunfo

Ante las primeras luces del día, rogamos para que el clima haya mejorado un poco.... no veiamos mucho el sol pero por lo menos no llovía, así que ya era bastante.

El día anterior habíamos averiguado todo para ir al Palacio de Versalles. Uno había escuchado (gracias Dolina) y leído (gracias Dolina, nuevamente) tantas historias de "los Luises" que realmente tenía una gran ansiedad de ir a conocer los aposentos en donde se escribió una parte de la historia de Francia (supongo que la más divertida).

Luego de una horita en tren llegamos. Realmente enormes los jardines y majestuoso todo el interior de los palacios. Se nota que se gastaron toda la guita del momento para construir y mantener esto. Para que se den una idea, el palacio de Versalles cuenta con 700 estancias, 2.513 ventanas, 55 estanques, 352 chimeneas (1.252 durante el Antiguo Régimen), 67 escaleras, 483 espejos, y 13 hectáreas de chimeneas. La superficie total es de 67.121 m² de los cuales 50.000 están abiertos al público.

Bastante agotados por semejante inmensidad, volvimos al centro de París para bañarnos e ir para el Arco del Triunfo, ya que nos encontrabamos ahí con un amigo (Daniel) que está viviendo en Europa hace varios años. Luego de un par de horas de espera abajo y arriba del arco (muy buena la panorámica, ya que desde ahí confluyen 12 avenidas), y de sacar como 100 fotos desde todos los angulos posibles nos dimos por vencido y seguimos nuestro paseo por los Champs-Elysées. Luego nos enteraríamos que tuvo problemas con el pasaporte y no pudo viajar.

Seguimos recorriendo París de noche y su famosa avenida y encaramos al hotel a descansar un poco.

No hay comentarios: