martes, 2 de octubre de 2007

Día 20 - Notre Dame y Sacre Coeur

Hoy nos dedicamos a caminar sus barrios y entrar a sus iglesias.

Lo primero que encaramos fue para la Catedral de Notre Dame... simplemente porque nos pareció lo más conocido y porque en el mapa se veía que estaba en una isla en el medio del Sena (isla de La Cité), lo cual nos pareció llamativo. El día no estaba de lo mejor, como se puede apreciar en la foto, pero por lo menos nos dejaba caminar y sacar alguna que otra foto (gris, por supuesto).

De ahí fuimos a la Sainte-Chapelle (Santa Capilla) que, a pesar de ya haber viso infinidad de templos religiosos, Lore insitió para entrar a pesar de los 6 Euros de la entrada (única iglesia que nos cobró entrada en todo nuestro recorrido). Fue sola y, según ella, valió la pena.

De allí seguimos la caminata al famoso Barrio Latino (muchos jóvenes, mucha gente en la calle, comida al paso, librerias llenas, etc.), pasamos por la Sorbona, el Panteón de París (simil al Romano), el Centro Pompidou y metro (subte) para el barrio de Montmarte (realmente hermso subir la colina por sus calles angostas) hasta llegar a la Basílica de Sacre Coeur desde donde se tiene una panorámica estupenda de una gran parte de París.

Ya de noche, fuimos para la zona del Museo del Louvre que nos habían comentando que iluminado era muy lindo para caminar. Por supuesto, foto obligada en la pirámide más conocida por "El código Da Vinci" que por el museo.

No hay comentarios: