jueves, 4 de octubre de 2007

Día 22 - Nuevamente en Madrid

El día del cumple de Lore comenzó arriba del Tren en viaje París-Madrid.

Llegamos por la mañana y dejamos los bolsos en la estación de Chamartín, ya que los chicos que nos iban a hospedar estaban laburando. Allí vivimos nuevamente la inseguridad Europea (tanto que hablan de la Argentina !!!) ya que le robaron la billetera en el hall de la estación a una turista sueca. Luego a recorrer nuevamente Madrid.

Encaramos para Plaza Mayor a comer algo y de ahí al Museo Nacional Reina Sofia. Realmente es uno de los que más nos gustó, ya que no es tan grande y ver la obras de Picasso, Dalí y Miró (con el Guernica incluído) es realmente muy impactante. Este es un cuadro digno de ver... y no La Gioconda, que ya por su tamaño te desilusiona un poco...


De ahí nos fuimos a Puerta del Sol a encontrarnos con una ex-compañera de trabajo (Gisella) que está laburando en Madrid. Nos llevo, cual guía turística, a la Plaza de Toros "Las Ventas" (foto), que tiene capacidad para 25.000 espectadores y está considerada una de las más importantes del mundo. Lástima que las visitas para entrar eran sólo por la mañana.

Seguimos caminando y recorrimos la avenida Alcalá chusmeando negocios y precios, mucho más accesibles que en el centro de Madrid.

Por la noche, la idea era salir "de tapas" para festejar el cumple de Lore, pero entre el horario y que un día después cumplía también Teresita (quien nos hospedaba) lo dejamos para el día siguiente y festejamos los dos cumpleaños juntos.

No hay comentarios: