sábado, 6 de octubre de 2007

Día 24 - El Fin

Viajábamos de vuelta a las 15 hs., así que teníamos toda la mañana... pero hicimos fiaca. Dormimos, charlamos con los chicos, armamos los bolsos... y al aeropuerto.

Desgraciadamente se terminaba nuestra estadía Europea, así que subimos al avión con la tristeza del viaje terminado pero con la alegría de haber recorrido y andando por lugares realmente fabulosos... y con la esperanza de volver algún día.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, saque tu blog de viajeros, yo me voy a hacer un viaje similar, mas o menos 30 días, y quería saber si me podes ayudar en el tema del transporte, viajaste por eurail, vi que viajaste de noche que era lo que yo queria hacer pero te hacen un regargo de 25 euros, por lo que me dijeron , es asi??

por favor, ando muy perdida te agradeceria si me podes ayudar con ese tema desde tu experiencia

Yo: Julián dijo...

Ro, nosotro sacamos el Europass desde Argentina. Creo que eran 8 viajes para 4 países distintos.

Aunque es caro, tenes la tranquilidad de los pasajes en mano. Igualmente, en los tramos muy solicitados (como los nocturnos) tenes que pasar antes por ventanilla (si es uno o dos días antes mejor) y pagar la reserva. Esta varía según el tren, el trayecto, el país, el horario, etc., con lo que no son siempre 25 euros... a veces son 6, otras 11, otras 30... depende. En la mayoría de los trenes mas modernos tenes que pagar reserva. En resumen, yo creo que salimos ganando con el Europass, pero no creo que mucho.

Saludos y cualquier duda preguntame nuevamente que te respondemos con gusto.

Julián y Lorena

pipo_90 dijo...

quisiera saber si se gasta mucho dinero con el tema de las comidas?que pais fue donde mas gastaron?

Yo: Julián dijo...

Hola Pipo... en comidas te la vas rebuscando si no queres gastar tanto. Un Menú Turistico con un par de platos y bebida te sale 12 Euros mas o menos en todos lados. Para comer un poco mejor, calculá 17 o 20 por persona. O un poco más simple, un BigMac sale unos 6,5 Euros, o un Shwarma con una lata de gaseosa sale 6 euros, o un pannini en Paris con una lata sale 4 Euros.
En cuanto a los paises, son bastante similares los precios. Tal vez Paris o Roma es un poco mas caro, pero si te alejas 2 o 3 cuadras de las calles centricas siempre encontras mejores precios.
Saludos y cualquier otra duda preguntame.

Julián

Anónimo dijo...

Muy lindo viaje !
Te felicito por el blog, está muy divertido y bien detallado, las fotos increíbles.
Te invito a ver el mío ya que fuimos a los mismos lugares:
http://viajaconhenry.blogspot.com
Abrazo,
Henry.

Anónimo dijo...

Hola! Contrataron seguro médico? cuál? Gracias & Saludos

Yo: Julián dijo...

Hola Anónimo!
Teniamos una semana de Assist-Card gratuita por haber comprado los pasajes con Asatej. Las otras dos semanas nos cubría (aunque a menor valor de lo requerido) nuestra obra social. En todos lados te dice que es obligatorio para entrar pero a nosotros nunca nos pidieron nada (lo que no quiere decir que no sea obligatorio.
Saludos. Julián

lore dijo...

Hola Julian, soy mexicana y voy hacer un viaje a suiza, de allí a venecia,florencia,roma,pisa,monaco,nice y terminando en paris, mi duad es sobre el europass, lo compraste por internet? o como? y en que hoteles te quedaste y sus costos, me los recomendarias?

Yo: Julián dijo...

Hola Lore !
El europass lo compre en una agencia de viajes llamado "Asatej" que también está en Mexico. Te dejo la página.(http://www.asatej.com.mx/)
Creo que por Internet no lo podes comprar... sólo por agencias.
En cuanto a los hoteles, no recuerdo todos los nombres, pero en Paris fuimos al Aviatic, en Florencia a un hostel llamado "Youth Firenze 2000", en Roma a "Mi casa tu casa", a Venecia y a Monaco fuimos solo de día y volvimos...
Saludos y cualquier consulta preguntame.
Julián

Leo.Ana dijo...

jaja Hola! un viaje igual al q vamos a hacer nosotros,hasta el blog se parece Saludos y dense una vuelta.

www.sin-papel.blogspot.com

Yo: Julián dijo...

Gracias Leo y Ana!. Entr� a su blog y me gust� mucho.
Buen viaje y avisenm� cuando este listo el blgo con fotos del viaje as� entro a chusmear.
Juli�n

Yo dijo...

Hola! tengo intención de ir a Paris y habia pensado alojarme en el Hotel Aviatic.
Es recomendable, tiene ducha y water en la habitación??
Cuanto os costo el pase de Metro para todo el dia??

Gracias

Yo: Julián dijo...

Hola Katia, de lo que recuerdo, tenía ducha y water... el baño era chiquito y sencillo, pero limpio. Igual que la habitación... nosotros estuvimos muy bien en ese hotel y la relación precio/calidad nos pareció perfecta. Hasta TV en la habitación teniamos, que para ese precio no es muy común.
El pase diario, si no me equivoco, estaba algo así como 5 Euros, que es muy conveniente si vas a estar todo el día dando vueltas.

Saludos y estoy a tu disposición para cualquier duda.

Julián

Anónimo dijo...

hola Julian, mi nombre es Mariana soy de Cordoba y estaba planeando hacer un viaje similar al que hicieron uds. desde ya te agradezco los links y la info compartida ya q me es de gran utilidad.
estimativamente para realizar un viaje de estas caracteristicas(conociendo esa cantidad de lugares, en lo posible de manera gasolera)cual seria el presupuesto total? estimativo?

Katy Becker dijo...

felicitaciones por el blog!!
en septiembre haré el mismo viaje con mi marido, miraré los lugares donde se quedaron :)

Anónimo dijo...

Julian, gracias por compartir sus experiencias. Pienso hacer un viaje al viejo continente de la misma manera que la hicieron ustedes, me podrias decir aproximadamente con cuantos euros se hace este viaje??? gracias Liliana

Motif dijo...

Hola chicos encontre su blog por otra pagina y la verdad que me encato lo que hicieron, con mi marido teniamos muchisimas ganas de hacer el recorrido en tren y me gustaria si me pueden decir mas o menos cuanto dinero consideran que es necesario para el viaje, mi marido tiene la doble nacionalidad y por lo que averigue a el el pasaje de tren le saldria menos pero bueno me gustaria si pueden pasarnos algunos datos utiles para que podamos armar nuestro viaje.
Mil gracias
Saludos