miércoles, 3 de octubre de 2007

Día 21 - Museo del Louvre

Por supuesto, debíamos volver a conocer y subir a la Torre Eiffel, está vez de día, así que para allí encaramos. A Lore le dio un poco de impresión verla tan alta y tan imponente de día que, como ya había subido de noche, me esperó abajo y subí solo. A ella mucho las alturas no le gustan y a mi me encantan... por mi viviría arriba de la torre Eiffel (aunque el restaurante "Julio Verne" es un poco caro...) La verdad que desde el último piso todo se ve muy chiquito y da un poco de vértigo, pero ralmente vale la pena (y vale con creces los 12,50 Euros que hay que gatillar para subir)

De ahí fuimos a otros de los puntos imprescindibles si de París se trata, que es el Museo del Louvre. Por suerte no tuvimos que hacer mucha cola para entrar, cosa que a esta altura del viaje ya me iba a molestar un poco y entramos. Cometimos el error de no comer antes, con lo que ya eran tipo 14 hs. y estabamos bastante hambrientos.... Como de esculturas, pinturas, bustos y antiguedades varias ya teniamos bastantes le dije: -Vamos directo a La Gioconda, sacamos unas fotos y nos vamos a comer por ahí. Y mas o menos así hicimos... Nos cruzamos de casualidad con la Venus de Milo (nos dimos cuenta por los 500 japoneses que la rodeaban) y salimos para poder comer unos ricos panninis.

Luego nos tomamos el Metro (habiamos sacado el pase diario ilimitado) y nos fuimos para la zona de la Opera. Recorrimos dicho barrio y entramos a las famosas Galerias Lafayette. Es un inmenso comercio de 9 pisos. Los precios todos muy salados, aunque había ofertas realmente convenientes.

Ya de noche, volvimos al hotel a agarrar los bolsos ya que esa misma noche volviamos en tren nocturno a Madrid para terminar la vuelta y, desgraciadamente, nuestro viaje.

No hay comentarios: